Bitácora Reflexiva

 

Recinto Urania Montas


Estudiante: 

María José Alcántara Moreta


Trabajo:

Bitácora de la Unidad I 


Asignatura:

Didáctica de la Lengua Española para el segundo ciclo II


Maestra: 

Samira Morillo Ogando




En la presente bitácora se presentan los aprendizajes construidos en la unidad I de la asignatura Didáctica de la Lengua Española para el segundo ciclo del nivel primario II. En esta se detalla las actividades realizadas, las estrategias utilizadas y las competencias fortalecidas mediante estas.

La primera actividad realizada en este taller fue la presentación de Flipgrig, esta consistió en hacer un pequeño vídeo introductorio a la asignatura para dar a conocer comunicación gestual y visual como el buen uso del vocabulario.

Evidencia:



La segunda actividad fue la presentación de un mapa conceptual sobre los textos funcionales, este se presento en el aula y trato sobre las generalidades de los textos centrándose en los textos funcionales.

Evidencia:




La tercera actividad fue la planificación de un taller sobre los textos funcionales, este se visualizo en si aula y se explico. Los textos funcionales son aquellos en donde predomina la función apelativa del lenguaje, que motivan al lector influyendo en este. En el currículo dominicano los textos funcionales están: el anuncio, la receta, el comentario, e informe de lectura, la biografía, entre otros.

Evidencia:




La cuarta actividad fue la realización de un taller sobre los textos funcionales, el texto elegido: Los tipos de anuncios, en este se implementaron actividades para niños de quinto grado para que pudieran comprender el texto funcional el anuncio.

Evidencia:



Las competencias fortalecidas mediante estas actividades fueron: la competencia comunicativa.


Comentarios